Procedimiento faciales

A medida que pasa el tiempo, aparecen los signos de envejecimiento en la piel como resultado de un proceso natural, en forma de manchas, líneas de expresión, irregularidades en la textura y pérdida de volumen.

La Medicina Estética Facial se centra en tratamientos que mejoren estas señales a nivel estético, con el fin de corregir rasgos, aportar frescura, lozanía y juventud. Todo ello a través de técnicas no quirúrgicas o mínimamente invasivas, que se traducen en mayor comodidad para los pacientes y recuperaciones más rápidas y cómodas. Es posible atenuar las arrugas, disminuir la presencia de manchas, mejorar la calidad de la piel y retrasar el envejecimiento mediante la aplicación profesional y cuidadosa de diversas sustancias inyectables y la utilización de tecnología especializada, que te permitirá tener cambios visibles, armónicos, personalizados y satisfactorios de manera segura.

 

Conoce las últimas técnicas médico-estéticas para corregir  imperfecciones faciales.

 

Vale la pena ponerle siempre a la vida nuestra mejor cara

 

Pide tu cita

 

Skinboosters.

 

 

Los skinboosters son microinyecciones de ácido hialurónico de baja densidad que nutren e hidratan la piel en profundidad, a través de la estimulación de la producción de colágeno y el restablecimiento del hidrobalance cutáneo. Es un tratamiento estético, para el que no se necesita cirugía, no aporta volumen, da resultados totalmente naturales y puede aplicarse en la cara, el cuello, el escote y las manos.

Normalmente se realizan a pacientes jóvenes, ya que es ideal para tratar los primeros signos de la edad y otros factores que afectan la piel y su tono como la sobreexposición prolongada al sol y los efectos de una mala alimentación.

 

Durante el tratamiento

 

Beneficios:

 

 

  • Mejoran la elasticidad y la estructura de la piel.

  • Aportan luminosidad.

  • Hacen que la piel luzca suave y tersa.

  • Se pueden usar tanto en pieles jóvenes como maduras.

  • Mejoran las marcas del acné, del sol y otras imperfecciones.

  • Regulan los niveles de ácido hialurónico.

  • Tienen un efecto duradero.

  • Hidratan en profundidad hasta las capas más profundas de la piel.

 

Estimuladores de colágeno

 

 

El colágeno es una proteína presente de forma natural en el cuerpo humano y entre sus funciones está la de mantener la elasticidad y la firmeza de la piel. Con el paso de los años, el cuerpo ralentiza su producción y como consecuencia comienza a presentar un aspecto más cansado, con menos firmeza y comienzan a aparecer las arrugas.

 

A través de los estimuladores de colágeno es posible activar la producción de dicha proteína de manera natural, logrando lucir un rostro más jóven y fresco progresivamente.

 

El colágeno está muy relacionado con la aparición de las arrugas, ya que es el encargado de  generar  fibras, resistentes y flexibles, en los  tejidos.  Adicionalmente, junto con la elastina, que se encuentra localizada en la dermis, proporcionan elasticidad a los tejidos.

 

La edad, la genética, el sol, la falta de hidratación, una mala alimentación, el consumo de tabaco, alcohol y el estrés provocan la disminución de dichas proteínas y es aquí donde los inductores de colágeno actúan disminuyendo los efectos negativos  en la piel y aportando para que luzcas una apariencia sana y natural.

 

¿Cómo actúan?

 

 

Una vez debajo de la dermis profunda de la piel, los conductores de colágeno combaten diversos signos de la edad sin cambiar la expresión. Esta solución estética  mínimamente invasiva, eficaz y segura, trae grandes beneficios, como:

 

  • Restauración del propio colágeno a través de su producción natural, estimulando los fibroblastos.

  • Proporcionar integridad y apoyo estructural a la piel.

  • Interacción con otros componentes como la elastina para fortalecer la elasticidad de la piel y la firmeza de la matriz extracelular.

  • Los efectos de los inductores de colágeno duran entre 6 y 12 meses y pueden variar según el paciente o la zona tratada. Existen algunos factores a tener en cuenta que ayudan a prolongar sus efectos como una buena alimentación, buena hidratación, protegerse de los rayos del sol y evitar el cigarrillo.

  • Pide tu consulta y te mostraré los resultados que se pueden obtener con este novedoso procedimiento.

 

Hilos tensores:

 

 

Los hilos tensores son unos excelentes aliados para corregir el exceso de piel y la pérdida de posición de las estructuras faciales y cervicales, con la ventaja de no necesitar cirugía. Son algo así como un lifting facial inmediato sin cirugía que consisten en una técnica no quirúrgica para implantar estructuras tensoras a nivel de la hipodermis superficial, con el fin de elevar y dar más definición a los rasgos.

 

Los hilos tensores se introducen mediante la ayuda de unas agujas muy finas con un poco de anestesia local, en un procedimiento rápido que no genera incapacidad y permite reincorporarse de manera inmediata a la vida normal.

 

Esta es una técnica revolucionaria de rejuvenecimiento facial que estimula los tejidos internos para reafirmar la piel y corregir la flacidez. Son absorbibles, altamente biocompatibles y pueden aplicarse en diferentes áreas del rostro como la línea mandibular, las mejillas, los pómulos y el cuello con un efecto entre 12 a 18 meses de duración y combinarse con tratamientos de relleno y con toxina botulínica para resaltar sus resultados.

 

Después de los hilos tensores:

 

  • No se deben hacer movimientos que pueden ocasionar la ruptura del hilo, por 20 días.

  • No realizarse procedimientos que involucren calor o temperaturas altas como láser o radiofrecuencias.

  • Seguir las recomendaciones del médico.

 

¿Cómo actúan?

 

Los hilos tensores son una técnica muy innovadora dentro de la medicina estética, que utiliza filamentos de sutura quirúrgica, los cuales son aplicados bajo la piel, con el fin de estimular el colágeno, ejercer un efecto de suspensión y lifting en la piel para otorgarle firmeza y disminuir las líneas de expresión.

 

Un procedimiento estético facial con hilos tensores es una excelente forma no invasiva de reafirmar el rostro sin necesidad de cirugía.

 

Ventajas de los hilos tensores

 

  • Efectos inmediatos.

  • Recuperación rápida.

  • Las expresiones faciales no se ven alteradas después de la intervención.

  • Favorecen la producción de colágeno en la piel.

  • Tras la intervención, no son visibles.

  • No deja cicatrices.

  • Se puede repetir el tratamiento y reforzar los resultados.

 

Ponemos toda nuestra experiencia al servicio de la belleza y el bienestar de nuestros pacientes.  Te ayudamos a que consigas un rostro con un aspecto lindo, fresco y natural.

 

Peeling (tca, ácido retinoico):

 

 

El peeling consiste en la eliminación de una parte de la epidermis o dermis para que se origine una regeneración natural de tejido, logrando en la piel una coloración más homogénea, una textura más lisa y una apariencia más luminosa. Adicionalmente, permite estimular las capas más profundas, potenciando la renovación celular, aumentando la producción de colágeno y elastina.

 

Los peeling se utilizan para tratar el fotoenvejecimiento, las marcas de acné, arrugas finas, cicatrices e hiperpigmentación, debido a la acción del sol, la fatiga, el estrés y el proceso natural del envejecimiento.

 

Beneficios del peeling

 

 

  • Ayuda a desaparecer cicatrices moderadas de acné.

  • Elimina las hiperpigmentaciones.

  • Atenúa arrugas y líneas de expresión poco profundas.

  • Trata la piel grasa o rugosa.

  • Hidrata la piel y aporta luminosidad.

  • Trata la foliculitis.

 

Dermapen:

 

 

Dermapen es un tratamiento no invasivo que ayuda a mejorar la salud de la piel, su aspecto y textura. Es una de las últimas tendencias dentro de la estética facial y se trata de una especie de lápiz que borra imperfecciones y ayuda a lucir un rostro más homogéneo y terso, mediante pequeñas punciones faciales, que actúan en las capas externas de la piel y no causan dolores ni molestias.

 

Es indispensable realizar varias sesiones para que surta efecto. A partir de la tercera semana de la primera sesión es cuando se comienzan a visualizar los primeros efectos.

 

Beneficios:

 

  • Rejuvenece tu piel.

  • Te ayuda a combatir los principales problemas cutáneos como arrugas, marcas, manchas, marcas de acné y rosácea.

  • Es un tratamiento que te ayudará a que los cosméticos que utilices en tu día a día penetren mejor en las capas de la piel.

  • No es invasivo y no requiere tiempo de recuperación.

  • Puedes combinarlo con otros tratamientos faciales.

  • Reducirás la flacidez propia del paso del tiempo

  • Se rebaja el tamaño de los poros consiguiendo una tez de porcelana

  • Lucirás un rostro más luminoso, nutrido e hidratado

 

Este tratamiento sirve para fomentar colágeno y elastina en la piel en los días sucesivos al tratamiento tendremos una mejor textura de la misma.

 

 

Después del tratamiento:

 

 

Los cuidados que debes tener tras el tratamiento son:

 

  • Evitar la exposición al sol.

  • Evitar saunas y todo lo que nos pueda irritar más la piel de lo normal, en los dos o tres días posteriores al tratamiento.

  • Ácido hialurónico.

 

Si buscas hidratar tu piel, mantener su elasticidad o conseguir volumen en determinadas áreas de tu rostro, el ácido hialurónico es una excelente solución.

 

Es un tratamiento para rejuvenecer, corregir líneas de expresión, reafirmar el contorno facial y renovar la piel; originando una reactivación celular progresiva, atenuar las líneas de expresión, especialmente en surcos nasogenianos, región peribucal, labios, pómulos y ojeras.

 

El ácido hialurónico puede utilizarse tanto en pieles jóvenes como maduras, en función de la zona que se desee tratar y las características individuales de cada paciente. En pieles jóvenes su acción es de tipo preventivo y de mantenimiento y debe aplicarse en pequeñas cantidades.

 

Cuando lo que se busca es aportar volumen, el ácido hialurónico se puede utilizar en prácticamente cualquier área del rostro.

 

Es un tratamiento que no requiere incapacidad y te permite volver a tu actividad diaria normal rápidamente. Existe la posibilidad de que aparezca una pequeña inflamación o rojez en las zonas en las que se aplicaron las inyecciones e inclusive algunos pacientes pueden presentar hematomas que desaparecen durante los siguientes días.

 

Es importante que tras las inyecciones de ácido hialurónico sigas algunas indicaciones, con el fin de propiciar el éxito del procedimiento:

 

  • No realizar ejercicio durante las primeras 24 horas.

  • No ir a saunas, turcos, piscinas, ni tomar el sol o rayos UVA durante las primeras 24 a 48 horas.

  • No tocar ni masajear la zona inyectada durante las primeras 72 horas.

Con la ayuda del ácido hialurónico podemos llevar a cabo diversos procedimientos como:

 

  1. Rinomodelación:

 

La rinomodelación es un tratamiento estético que se realiza en consulta y consiste en modificar mediante rellenos los ángulos nasales, con ayuda del ácido hialurónico en puntos estratégicos de la nariz según la necesidad del paciente. Esto con el objetivo de armonizar y embellecer su forma hasta lograr el efecto deseado, sea hacerla más recta, corregir gibas o subir su punta.

 

  1. Después del tratamiento:

 

Al finalizar el tratamiento se puede apreciar casi al 100 % del resultado definitivo. Es posible que aparezca cierta rojez en la zona inyectada, hematoma o un poco de inflamación. Sin embargo, no requiere incapacidad.

 

Beneficios:

 

  • Mejora la forma de la nariz rápidamente con resultados muy satisfactorios.

  • Los resultados se van perdiendo de forma progresiva y siempre se podrán realizar mantenimientos.

  • No requiere cirugía.

 

  1. Aumento de mentón

 

El mentón es una parte muy significativa de las personas, que define la expresión de la cara. Tener un mentón corto o asimétrico genera un desequilibrio en el rostro que además, elimina la profundidad del cuello. Por eso, el relleno de mentón es un tratamiento muy demandado.

 

El relleno de mentón con ácido hialurónico es un tratamiento que consiste en elevar y eliminar el mentón retraído, aportando naturalidad y armonía al rostro.

 

 

Esto permite darle volumen de una forma natural y atractiva, ayudando a recuperar el aspecto facial, paciente un contorno más definido.

 

El tratamiento de relleno de mentón consiste en inyectar con finas agujas ácido hialurónico de alta densidad y dependiendo de las necesidades de cada paciente, se elegirán la cantidad de sesiones.

 

 

Beneficios:

 

 

  • Elevar y eliminar el mentón retraído.

  • Mejorar la armonía facial y la tensión.

  • Brindar un aspecto más juvenil.

  • Es un procedimiento rápido e indoloro.

 

Después del tratamiento:

 

 

  • En caso de hematomas no recibir sol ni rayos UVA directamente hasta que estos

  • desaparezcan, además se debe usar protector solar durante ese tiempo. Se recomienda la aplicación de crema Arni-k para acelerar la absorción del hematoma.

  • Evitar el uso de maquillaje las primeras 24 horas.

  • Evitar realizar ejercicio físico, ir a saunas, piscinas o baños de vapor durante las primeras 24 horas.

  • Evitar manipular la zona durante las primeras 72 horas.

 

  1. Perfilamiento o angulación del rostro.

 

El ángulo mandibular es la zona que nos ayuda a delimitar las estructuras del rostro con el cuello, logrando un contorno facial definido. Al realizar la aplicación de ácido hialurónico podemos otorgar características o más prominentes o más discretas, según la necesidad de cada paciente.

 

Este procedimiento se basa en la aplicación de pequeñas y precisas dosis de ácido hialurónico en la zona de la mandíbula, con el fin de proyectar en el rostro y definir el óvalo facial. Gracias al efecto de relleno inmediato del ácido hialurónico, los resultados son visibles al instante, adicionalmente, además de perfilar, bioestimula el colágeno de la piel recuperando su firmeza, mejora su calidad, permite subrayar los ángulos de la mandíbula, compensar las redondeces del rostro y hacer que el cuello se vea más estilizado.

 

 

  • Bioestimulación con sculptra, armonyca o radiesse. Se hace normalmente para generar un efecto lifting.

  • SCULPTRA es un bioestimulador tridimensional de colágeno que se aplica para restaurar la firmeza de la piel, su soporte, mejorar su calidad e inducir a la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva.

 

Su principio activo es el Ácido Poliláctico, que es un producto sintético inyectable muy seguro, biocompatible y completamente reabsorbible que puede aplicarse en cara, cuello, escote, brazos, abdomen, glúteos y muslos.

 

 

Los resultados se ven aproximadamente entre la semana ocho y doce después de la aplicación. Una de las ventajas de este tratamiento es su duración, debido a que los resultados pueden alcanzar hasta 25 meses.

 

 

Es importante asistir a una cita de valoración con nuestro profesional médico calificado para determinar las áreas donde se desea aplicar, cantidad requerida y si el paciente es apto para el tratamiento.

 

 

Beneficios

 

 

  • Ayuda a corregir la flacidez y restaurar la firmeza de la piel en cara, cuello, escote, brazos, abdomen, glúteos y muslos.

  • Mejora irregularidades en la piel.

  • Es un tratamiento muy duradero (hasta 2 años aproximadamente).

  • Renueva la piel a nivel celular al inducir a la formación natural de nuevo colágeno.

  • Es muy eficaz en el tratamiento de celulitis y de arrugas en el cuerpo.

  • Otorga a la piel un aspecto más juvenil, saludable y previene la progresión de signos de envejecimiento.

  • Es unos de los productos más efectivos, comparado con otros similares del mercado.

  • Es seguro, biocompatible y reabsorbible.

 

  1. HarmonyCa:

 

Ofrece un efecto lifting inmediato gracias al ácido hialurónico, que promueve la producción de colágeno por el organismo induciendo la formación de fibras de colágeno de larga duración gracias al CaHA. Está indicado para las personas que quieren hacer desaparecer los signos de la edad.

 

 

Las partículas de ácido hialurónico actúan en la profundidad de la piel, ayudando a rellenarla para conseguir un efecto lifting inmediato, mientras que las microesferas de Hidroxiapatita cálcica favorecen la producción de colágeno del propio organismo, de modo que empiezan a crecer nuevas fibras de colágeno desde una semana después del procedimiento.

 

 

Despuės del tratamiento:

 

 

  • Los resultados iniciales inmediatos por las propiedades del ácido hialurónico y resultado final a los 2 meses.

  • No realizar ejercicio ni actividad física durante las 24 horas siguientes a la aplicación.

  • No ingresar a saunas o piscinas durante las 24 horas siguientes a la aplicación.

  • Consumir bastante agua y mantenerse hidratado.

 

  1. Radiesse:

 

es un relleno dérmico con el que se pueden tratar las arrugas faciales para lograr un aspecto más rejuvenecido. Es un tratamiento estético totalmente seguro, rápido y apenas existen efectos secundarios en su aplicación. Obtendrás un efecto lifting en las zonas que presentan pérdida de firmeza y grosor.

 

 

El relleno facial con Radiesse está formado por micropartículas de Hidroxiapatita de Calcio que se encuentran disueltas en un gel reabsorbible. Este componente, además, se presenta de manera natural en nuestro organismo. Es por esto que entre sus ventajas, destaca la ausencia de reacciones alérgicas.

 

 

beneficios:

 

 

  • Atenúa las arrugas y las líneas que aparecen en la piel como consecuencia del proceso de envejecimiento.

  • Aumenta volumen.

  • Se puede usar en arrugas faciales y zonas corporales como brazos, rodillas o glúteos.

  • Se estimula la producción de colágeno de manera natural.

  • Es un tratamiento rápido.

  • Gracias a su composición natural, no existen riesgos de que se produzca reacción alérgica.

  • Resultados duraderos en el tiempo si lo comparamos con otros rellenos destacados.

  • Enzimas recombinantes: mejora textura

 

Las enzimas recombinantes en estética son enzimas más puras y de estructura más simple. En consecuencia, permiten la penetración a capas más profundas de la piel, siendo más eficaces.

 

TIPOS Y USOS DE LAS ENZIMAS RECOMBINANTES

 

 

  • Hialuronidasa, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo y el drenaje linfático, además de incrementar la permeabilidad dérmica. Es uno de los mejores y más completos tratamientos para la celulitis y la retención de líquidos.

  • Colagenasa, es un potente reafirmante, alisa la piel y relaja las fibras de colágeno, reduciendo visiblemente la piel naranja y la celulitis fibrótica y edematosa.

  • Lipasa, reduce y digiere eficazmente la grasa localizada, sin destruir las células, lo que lo hace muy seguro y muy superior a cualquier quemador de grasa.

La combinación de estas tres enzimas (lipasa, colagenasa, hialuronidasa) es un tratamiento muy eficaz para el perfilamiento facial ya que su aplicación resulta en un rostro más delgado y firme, con apariencia más juvenil además de una piel suave e hidratada.

 

Beneficios

 

 

  • Estimula la producción de colágeno.

  • Le da un mejor tono a la piel, combatiendo así los problemas de manchas e hiperpigmentación

  • Aporta luminosidad a la piel.

  • Con su uso periódico, la piel se ve más tersa, suave y lisa.

 

ZO® Skin Health 

Soluciones integrales para el cuidado de la piel, tanto terapéuticas como de mantenimiento, que proporcionan cuidado y protección diaria frente a las agresiones ambientales en todas las edades y en cada etapa de la vida de nuestros pacientes. Los resultados son clínicamente probados en la creación y mantenimiento de una piel sana, fuerte, suave, firme y con un tono uniforme y luminoso.